2020-02-17

Las 15 camisetas más relevantes de la década 2010-2019

Cerrando la década y nuestra serie de especiales de fin de año, nos dimos la tarea de repasar las camisetas de futbol replicas más relevantes, a nuestro juicio, de la década 2010-2019. La travesía nos dejó esto:

Camisetas de la década 2010-2019

15. Camiseta Alternativa China 2018

Una de los Camiseta China más bellos de los últimos 10 años. El dragón, la mezcla de negro y amarillo. Todo es perfecto. Lo único que no entendemos es por qué después de ser anunciada, China nunca la usó y trató de sepultarla.

14. Camiseta Juventus 120 Años

Modelo especial de 2017, vintage, con las tres estrellas que simbolizan sus más de 30 scudettos, sponsors escondidos y el escudo que hoy lleva la Vecchia Signora escondido al interior del cuello. De colección.

13. Camiseta Alternativa Rayo Vallecano 2015-16

El equipo de los barrios obreros de Madrid sorprendió a mediados de década con una fuerte declaración de apoyo a las minorías sexuales y personas discriminadas por una serie de infames razones. Su banda arco iris es una necesaria oda a la diversidad.

12. Camiseta Alternativa Inter de Milán 2010-11

Il Biscione o la serpiente es parte de la iconografía del equipo lombardo, pero nunca se vio tan bien como este ejercicio de Nike en días más felices para el Inter, que venía de ganar un triplete la temporada anterior (Serie A, Copa Italia y Champions).

11. Tercera Camiseta AS Roma 2019-20

Le tenemos fe a esta Camiseta Roma replica. Si bien es reciente, tiene una serie de elementos que pueden convertirla en un clásico, incluyendo colores, vibra noventera y el estampado ASR + Lupetto que hacen temblar a cualquier billetera.

10. Camiseta Selección Femenina Estados Unidos 2019

Su Camiseta Estados Unidos diseño no nos mata, pero simboliza el ascenso del fútbol femenino y al mismo tiempo el poderío de las estadounidenses, quienes acaban de lograr su cuarto título planetario.

9. Tercera Camiseta Real Madrid 2014-15 x Yohji Yamamoto

El reconocido diseñador japonés colaboró con adidas para crear un kit que refleja el poderío del Real Madrid. Camiseta Real Madrid barata Base negra, cuello mao blanco y un hermoso gráfico de dragones.

8. Tercera Camiseta Juventus 2011-12

Otra de la Juve. El multicampeón siempre ha tenido una estrecha relación con el rosa. De hecho fue el primer color que usaron en sus camiseta Juventus replica. Por cierto, el modelo en cuestión es quizás uno de los más expresivos de su historia, con estrella gigante incluida. Arriesgada, pero innegablemente relevante.

7. Lazio Eagle Kit 2014-15

Edición especial de Macron que recuerda la “maglia bandiera”, uno de los kits más relevantes de Italia durante los 80. Fue tanto el éxito del remake que el club la usó como base del uniforme titular en la temporada 2018-19.

6. Camiseta Alternativa Alemania 2014

Los germanos se coronaron campeones del mundo con su camiseta Alemania titular, pero esta es más recordada por un momento icónico en el fútbol: la goleada 7-1 sobre Brasil en las semis del mismo torneo. Lo irónico es la similitud del uniforme con el de Flamengo, uno de los clubes más icónicos del gigante sudamericano.

5. Camiseta Alternativa España 2010

Fue la camiseta Espana con que Andrés Iniesta venció la resistencia holandesa y entregó la primera Copa del Mundo a los españoles, en tiempo extra. Elegante, clásica e icónica.

4. Camiseta Corinthians x Ayrton Senna

Si fuera solo por look, esta camiseta Corinthians sería el número uno de la lista. Se hizo en honor al fallecido piloto de F1, hincha acérrimo del Timão. La combinación de negro y dorado es ganadora, al igual que varios detalles, entre ellas las 41 franjas horizontales que rinden tributo a los 41 GP que Senna ganó en la máxima categoría del automovilismo.

3. Camiseta PSG x Jordan Brand 2018-19

La importancia de este Camiseta Paris Saint-Germain barata es la colisión de tres mundos: fútbol, básquetbol y streetwear. Es también la apertura de una ventana de colaboraciones que provee nuevos canales de ganancia para los clubes. Este año lo vimos en la alianza Juventus x Palace y no sería raro ver a otros equipos sumándose a la tendencia en 2020.

2. Camiseta Alternativa Francia 2011

Pudimos elegir la camiseta Francia centenario o la que les dio el título en Rusia 2018, pero este kit es mucho más relevante en la forma en que hoy vemos a los galos. Históricamente, Les Bleus han sido una selección adidas, pero de un día para otro Nike se metió en el camino. Al principio muchos se preguntaron cómo la marca estadounidense se haría notar y, bueno, este kit fue la respuesta.

Con el esloganVive Le Football Libre y apelando al estilo marinière, uno de los más icónicos de la industria fashion francesa, el cambio de paradigma se completó con éxito.

1. Camiseta Nigeria 2018

Quizás sea la camiseta Nigeria que haya creado mayor volumen de histeria colectiva en la historia. Incluso hubo filas para tratar de conseguir un ejemplar al momento de su lanzamiento. Puede que su diseño, basado en el plumaje de un águila no guste a todos, pero su lugar entre las camisetas de la década 2010-2019 es incuestionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *