2020-02-17

Inter de Milán despeina sus franjas en la camiseta para la Serie A 2019-20

Inter de Milán cerrará este fin de semana su temporada en la Serie A, cuando enfrente a Empoli, luchando por un puesto en la Champions League. En la ocasión, además, estrenará de manera oficial la camiseta que usará en la temporada 2019-20 del fútbol europeo y que hoy fue exhibida por el equipo femenino de los lombardos.

Camiseta Inter de Milán 2019-20 Home Kit

Detrás de la nueva maglia está la marca estadounidense Nike, la cual definitivamente trató de despeinar el diseño característico del club.

Sí, las franjas verticales en azul y negro se mantienen en la camiseta. No obstante, hay un par de cambios inspirados en las campañas del Inter entre 1988 y 1991.

Lo más sutil es el uso de un tono de azul más suave que en temporadas anteriores y que remite, justamente, a los kits de finales de los 80 y comienzos de los 90. ¿Lo más notorio? A la altura del sponsor -Pirelli- los listones verticales se convierten brevemente en diagonales, tal como en el uniforme alternativo de la época ya señalada.

Cuando todo vuelve a la “normalidad” se alternan los colores. O sea, las franjas azules ahora son negras y viceversa.

A modo de contraste se utilizan dosis de blanco en los puños y en el cuello en “V” que Nike pareciera estar usando en todos sus equipos importantes. Al interior de este, otro detalle: una cruz de la ciudad de Milán con la inscripción Internazionale 1908, en relación al año de fundación del equipo.

Pantalones negros y calcetas neroazzurri completan el Inter de Milán 2019-20 Home Kit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *